08 octubre 2012

La Liga: Özil vuelve para la causa

El clásico de ayer dejó un empate como ya intuía que sería el resultado final, y así lo manifisté en anteriores artículos. La victoria blanca estuvo muy cerca, pero un error de Pepe, sin duda el mejor central que hay en la liga española y no sé si del mundo, le dio vida al Barcelona al permitir con su error de cálculo a la hora del salto para despejar un balón aparentemente sencillo, que el esférico le cayera a Messi y empatara, una situación que al darse tantas veces con Messi no puede ser calificada como suerte, si no más bien de saber leer el fútbol.

Esa jugada junto con el fallo de Benzema y de Di María que pudieron hacer el 0-2, fueron las jugadas claves de un partido en el que lo más destacable es que el Real Madrid sigue en progresión ascendente hacia alcanzar su mejor nivel con el que empezó la temporada pasada, y el Barcelona parece aquella actriz que fue muy guapa y que obtenía todos los papeles de Hollywood, pero que ya pasó su momento, pasaron sus años de esplendor y ve como otra chica joven le come el terreno, el Barcelona mantiene su clase y siempre tiene a un Messi que te puede ganar cualquier partido, pero ya no tiene la velocidad de antaño con la que desbordaba a sus rivales y que hará según ya manifesté, que empate a cero varios partidos fuera de casa y si no el tiempo me dará o me quitará la razón.

Sin duda lo mejor para el Madrid a parte de demostrarse nuevamente que puede ganar esta liga, es que Özil ha vuelto para la causa, es un hombre clave en el equipo, Modric todavía no está adaptado a lo que quiere Mou, como demuestra que pusiera antes a Kaka que a él. Así que si Özil demuestra esa intensidad en todos los partidos, nadie podrá parar al Real Madrid, ya que es la pieza clave en el engranaje para funcionar como un equipo, el que une mediocampo con delantera. Si Özil no funciona, el Real Madrid se limita a ganar los partidos por jugadas individuales de Ronaldo, Benzema, Di María,... pero no por jugadas como la del primer gol en el Camp Nou o con pases que le dejan a Ronaldo solo delante de Valdés como ya ha hecho el alemán en diferentes partidos contra el Barcelona.

Ese es el dato con el que me quedo, ya que para que hablar de Cristiano Ronaldo y de Messi, ya dije que empatarían en su actuación personal y así sucedió, también dije que el resultado dependería del resto de jugadores, ninguno salvo Özil apareció en plan figura (el alemán juega muy bien pero no tiene gol), y por eso fue un empate, una pena porque el Real Madrid estuvo muy cerca de la victoria, ya llegará en el Bernabéu, hasta entonces toca remontar unos cuantos puntos, confiemos en este equipo que ha vuelto para la causa de la liga, como Özil.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...