17 octubre 2012

La Liga: Real Madrid vs Barcelona

El Real Madrid a día de hoy, ocupa el quinto puesto de la clasificación con 11 puntos, frente al primer puesto de su principal rival al título de liga que tiene 19. Éste podría ser un análisis muy simplista de la clasificación, pero si profundizamos un poco más, veremos que ambos equipos han tenido y tienen problemas para vencer en casi cualquier partido de liga, siempre si lo comparamos con la perfección en juego y puntos que los dos equipos lograron la temporada pasada.

Centrándome en el Barcelona, a parte del tema de la mala planificación por lo que les ocurre en el puesto de central, Xavi Hernández no está en su mejor tono físico, lo cual también afecta de una manera clara al juego de la selección como se demostró ayer ante Francia. Él es la pieza clave en el equipo catalán, como ya demostró Hugo Sánchez al plantearle un marcaje al hombre en un partido en el Camp Nou mientras entrenaba al Almeria, en definitiva, si paras a Xavi paras a mucha parte del juego de su equipo. Además Messi no está del todo cómodo, no marcará tantos goles como en las últimas temporadas porque ya no todo el juego del Barcelona gira en torno a él, se buscan las bandas más que entrar por el medio, y eso en cuanto haya algún empate inesperado puede hacer saltar el polvorín.

Y en cuanto al Real Madrid, empezó la liga como no puede empezar ningún equipo, es decir, recordando que había sido el último campeón, y es que en cualquier deporte de competición, no se vive del pasado si se quiere aspirar a seguir ganando. Al menos, después de dejar Mourinho las cosas bastante claras a sus jugadores, el Real Madrid parece que empieza a acercarse al equipo súper competitivo de la temporada pasada. Pienso que mientras los delanteros y media puntas estén bien, no les debería de afectar en los futuros resultados las lesiones recientes en defensa, donde el equipo tiene opciones muy fiables para sustituir las bajas como Varane, Essien o Albiol, y además tiene la posibilidad para mi más deseable, que sería que jugase de titular algún canterano como Casado o Nacho.

Por todo esto, creo que los ocho puntos son perfectamente remontables, aunque para ello habrá que tener el espíritu firme y claro para conseguirlo, como ya lo hicieron otros jugadores madridistas en otras temporadas no muy lejanas. Para ello, confío en Mou para mantener al equipo centrado en todas las competiciones y en hacer piña para superar los momentos difíciles que aún quedan en esta liga, ya que presiento que no va a ser un paseo militar de victoria tras victoria cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...