30 noviembre 2012

Euroliga: Da gusto ver jugar al Real Madrid de basket

A día de hoy espero con más ilusión los partidos del Real Madrid de basket que los del primer equipo de fútbol. Y es que a pesar del terrible calendario que tienen, jugando, como les ha ocurrido el fin de semana pasado y como les ocurrirá jugando hoy viernes la Euroliga y en domingo la liga, siempre dan el máximo.

Hasta la afición rival sabe que pese a que su equipo vaya por delante, los Rudy, Carroll y compañía son muy difíciles de batir, porque cuando no es un jugador, es otro. Todos aportan mucho y Laso distribuye perfectamente el tiempo jugado por cada uno, de forma que cuando alguno salta a la pista está lo suficientemente entero como para volver a dar todo al 100%.

Además hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores del Real Madrid de basket el año pasado tuvieron en la mano ganar la liga, escapándoseles la victoria final por un arbitraje lamentable en el cuarto partido en Madrid. Y es que en mi opinión, sí o sí había que jugar el quinto en Barcelona por exigencia de audiencias y patrocinadores. Eso lo aprendieron Laso y la plantilla, y ahora, pese a llegar cansados tras los partidos de Euroliga, no les importa sacar energía de donde no la hay para seguir ganando los partidos de la liga Endesa, y así acabar primeros de la fase regular y tener la ventaja de que, en caso de necesitarlo, el quinto partido del play off se jugaría en el Palacio de los Deportes.

Esto no pasa con el equipo de fútbol y es que es muy difícil mentalizar a un grupo que ganó la liga la temporada pasada para volver a repetir la victoria, y mucho más cuando a todas horas se está hablando de lo importante que es la Champions y lo especial que sería ganar la décima. Sin duda el hambre de victoria de los jugadores de baloncesto poco tiene que ver con la que demuestran los de fútbol al menos en la liga, y eso es básico para conseguir los objetivos que todos los madridistas deseamos para ambas secciones. 

Esperemos que hoy el equipo de Laso vuelva a demostrar su poderío ante un grandísimo conjunto como el Fenerbahce, ya que si consigue la victoria ante los turcos, teniendo en cuenta los dos últimos partidos que le quedarían al Madrid en su grupo, o sea,  fuera ante Mapooro Cantú y en casa ante el Olimpija Ljubljana, es de suponer que, en condiciones normales, el primer puesto estaría prácticamente asegurado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...