16 noviembre 2012

Euroliga: El Real Madrid perdió con justicia

El Real Madrid de baloncesto perdió ayer su segundo partido en la liguilla de la Euroliga de basket 2012-13 de forma justa, y es que, salvo en los primeros minutos, en ningún momento demostraron todas las buenas cualidades que le han llevado a liderar tanto su grupo en Europa como la competición doméstica.

El resultado final de 79-68 refleja claramente que el Real Madrid ayer no tuvo su día en ataque, y en todos los partidos pero mucho más en los que te atascas sin ver aro, (solo Carlos Suárez con 16 puntos supero la decena), hay que tener una intensidad defensiva muy grande, intensidad que ayer no demostró el Madrid.

Y es que cometer faltas personales no es siempre reflejo de estar intenso en defensa, muy al contrario puede ser el reflejo de que el Real Madrid se veía desbordado y solo era posible parar a los griegos a base de faltas. No creo que fuera el caso de ayer, el Panathinaikos es un buen equipo pero ni sombra del que tantos años fue entrenado por Obradovic, simplemente creo que los griegos ganaron por la necesidad imperiosa que tenían que ganar, frente a la dejadez en algunos momentos de algunos jugadores de la plantilla blanca.

En mi opinión salvo Draper y Carlos Suárez, el resto estuvo claramente por debajo de sus posibilidades, pero mención especial merece Rudy Fernández que lleva varios partidos algo disperso, ayer solo 3 puntos y sobre todo un dato muy reseñable es que no jugó los últimos minutos del encuentro. Laso nuevamente demostró que no se casa con nadie.

Ayer el entrenador madridista hizo todo lo posible por motivar al equipo, pero no lo logró, y es que hay que criticar al equipo por el partido de ayer, no por perder sino por la forma en que lo hizo. También son criticables los últimos 20 segundos de partido donde el Real Madrid no hizo falta personal para intentar ganar el average, aunque supongo que es lo de menos, francamente no lo entendí.

Pero también hay que decir a su favor, que el rival aunque venido un poco a menos sigue siendo muy bueno, era en su pista, se jugaban prácticamente la clasificación, y sin embargo el Real Madrid aún perdiendo ha terminado la jornada líder de su grupo. Además el equipo blanco ha tenido un inicio de temporada durísimo, es humano tomarse un partido con menos intensidad, lo que ocurre es que si te lo tomas en Grecia y contra el Panathinaikos, el resultado es el que se vio ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...