25 noviembre 2012

Liga: El Real Madrid tira la liga en Sevilla

Parece mentira pero el Real Madrid perdió ayer la liga, puede parecer muy duro pero aunque hoy pierda el Barcelona que puede hacerlo perfectamente, no veo mentalizado al equipo como para afrontar el reto y sobre todo el esfuerzo que supone ganar todos los paridos, o al menos la inmensa mayoría de ellos, para tener algún tipo de opción al final de remontada.

Es verdad que el año pasado el Madrid sacaba 10 puntos y al final tuvo que ganar en Barcelona, pero la situación es diferente, los jugadores parecen no creer que tengan opciones en la liga y aunque en el partido de ayer lo intentaron y al menos el Madrid mereció el empate, este equipo no tiene la determinación que le hizo ganar este mismo partido la temporada pasada por 2-3, o en Mallorca por 1-2. Esos dos ejemplos fueron partidos igual de espesos que el de anoche, sacados con victoria con pundonor y con la suficiente confianza en uno mismo para saber que al final llegarían los goles. Eso no lo vi anoche, y es que cómo se hecha de menos un Raúl González Blanco en este tipo de partidos.

El Betis ganó con orden y aprovechando su ocasión, tal como lo hizo el otro equipo de la ciudad hace ya algunas jornadas. Es muy triste para un madridista ver como su equipo pierde la liga en la ciudad en la que vive, pero así ha sido y no hay excusa posible. Un gol de Beñat en el minuto 16, o uno de Trochowski en el primer minuto de juego como ante el Sevilla, no deben ser sinónimo de derrota pero así fue. El motivo de estas derrotas es el Real Madrid, está claro que un equipo fuerte y con esos jugadores es capaz de remontar esos partidos y si no lo ha hecho es que algo falla y Mou y los jugadores deben ponerse manos a la obra para solucionarlo.

La liga es imposible porque hay dos equipos más mentalizados para ganarla que son igual de buenos, y es que este año se ha hablado en mi opinión demasiado de la décima y poco de los problemas en la liga. Es verdad que igual que en los genes del Real Madrid se lleva lo de las remontadas en el Bernabéu, también se lleva lo de no ganar nunca liga y Champions en el mismo año. Esperemos que no ganar la liga implique ganar la décima, todos los madridistas lo firmaríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...