22 noviembre 2012

Champions: Robo insuficiente al Real Madrid en Manchester

El Real Madrid se ha clasificado para octavos de la Champions 2012-13 como segundo de grupo a falta de una jornada, y lo ha hecho pese a la actuación del árbitro italiano Rocchi. No quiero pensar que fue un arbitraje premeditado porque entonces implicaría que el Real Madrid se puede ir despidiendo de la décima, más bien, pienso que es un colegiado muy malo, de los que pita con venganza a Mourinho y por tanto al Real Madrid. Y es que con un gran esfuerzo mental puedo pasar lo del penalti y consiguiente expulsión de Arbeloa, y también las continuas faltas no pitadas a favor de Cristiano Ronaldo que llegaron a desesperarle. Pero lo que me resulta inconcebible, y que no guarda relación alguna con que es muy difícil arbitrar y que según la toma de televisión parece o no penalti o lo que sea que se dice para salvaguardar un arbitraje, es que el colegiado añadiera 5 largos minutos a un encuentro que pese a su importancia fue de los más limpios que ha tenido el Madrid esta temporada. Por esa regla de tres del colegiado, si este árbitro hubiese pitado el partido contra el Levante, no hubiese servido la tablilla que indica los cambios y los minutos de descuento porque que yo sepa solo tiene para indicar dos cifras.

Mourinho debe de tomar nota de lo sucedido, y volver a la senda de halagar a Platini y compañía que ya utilizó en algunas fases de la temporada pasada y que tan bien le funcionó. No digo que sea hipócrita, porque no lo es ni lo será, pero si que se guarde de criticar y que ante cualquier mínima cosa positiva que aprecie de la UEFA que la destaque en cualquier rueda de prensa, y es que en octavos nos puede tocar el Bayern de turno por ejemplo, y con el segundo partido fuera de casa no quiero ni pensar en lo fácil que un árbitro lo tendría para influir notablemente en que el Madrid cayera eliminado.

Después de hablar sobre el robo insuficiente arbitral ya que el Madrid se clasificó, pasaré a comentar mi opinión sobre el partido. Y diré que, como presumía, el Real Madrid empezó generando mucho peligro con alguna subida de Coentrao por la izquierda y con los magníficos centros de Di María por la derecha, llegando con uno de esos centros el gol de Benzema que de forma muy inteligente ganó la espalda a toda la defensa "citizen" para marcar completamente solo, el a la postre único gol madridista del encuentro. A partir del gol, el Madrid tomó claramente el mando del partido con un City totalmente desordenado y sin ideas. Fue una pena que el Real Madrid no matara el encuentro con un segundo gol pudiendo aprovechar alguna de las ocasiones tan claras que tuvo, destacando dos manos a manos con el portero, a cargo de Ronaldo uno y de Khedira el otro.

Pasado el aluvión de juego blanco, hacia la media hora del primer tiempo, Mancini, cambió de posición a algunos jugadores, y entre eso, que les benefició claramente y entre que el Real Madrid cedió el control del balón para jugar descaradamente a la contra, todo hizo que el Manchester City tuviera al menos algún acercamiento ante Casillas. Luego en la segunda parte, la entrada de Javi García le dio más empaque al medio campo inglés, donde un gran Xabi Alonso junto con un Khedira algo cansado (recordemos que viene de una lesión) no daban abasto, y se veía venir el empate, de hecho hubiera llegado antes si no hubiese sido por otra genialidad de Casillas que logró despejar un tiro a bocajarro del Kun gracias a sus enormes reflejos y buena colocación.

A pesar de que los ingleses salvo la mencionada del Kun no tenían ocasiones, por como transcurría el partido y la calidad de sus jugadores, se respiraba en el ambiente que si el Madrid no pillaba una contra, el City empataría. Lo que no se podía uno imaginar es que el empate llegase por la enésima actuación teatral del Kun, que volvió a fingir un derribo en el área consiguiendo no solo que el pésimo árbitro pitara la pena máxima sino también que Arbeloa fuese expulsado, provocando con ello que se acabasen las opciones de victoria en el encuentro y que el Real Madrid se centrara en conservar un punto, el cual, al fin y al cabo le sirvió para clasificarse aunque fuese segundo de grupo. Esperemos que esta vez tenga algo más de suerte en el próximo sorteo con su emparejamiento de octavos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...