21 diciembre 2012

Champions: Mi opinión del Real Madrid - Manchester United

Como ya indiqué en el artículo de ayer, este emparejamiento era el que intuía que le iba a tocar al Real Madrid en la Champions 2012-13 y es que aunque mucha gente no crea en este tipo de cosas, el aspecto psicológico y las llamadas casualidades son fundamentales en todos los aspectos de la vida y como no en el fútbol.

Por el hecho de que tanto Mourinho con el Oporto, como el Real Madrid de la octava, tuvieron que medirse al equipo inglés, era el rival que con más optimismo afrontaría el equipo de entre los posibles rivales que le podían tocar en suerte. Si a eso le añadimos el morbo generado por la prensa entre Alex Fergurson y Mourinho, así como la interesante vuelta de Cristiano Ronaldo al campo de Old Trafford, todo ello sumado hacía que este emparejamiento fuera casi inevitable.

Sin duda que el Manchester United es un buen equipo, por algo marcha primero en la Premier con 6 puntos de ventaja sobre el City, pero no podemos olvidar que si nuestra liga es algo mala por el nivel de algunos equipos, qué podemos decir del nivel de la liga inglesa. Solo el Manchester y el Arsenal han pasado de ronda en Champions y muy presumiblemente ambos vayan a ser eliminados por Madrid y Bayern respectivamente.

Analizando al Manchester, no veo nada que, estando el Real Madrid al nivel que todos esperamos, pueda inquietar a la hora de poner en peligro la eliminatoria. Vale que tienen a Rooney, Van Persie y al que más temo yo que es Chicharito, pero el Real Madrid tiene a Pepe y a Sergio Ramos que concentrados, y con el equipo funcionando como bloque, son los mejores centrales del mundo con diferencia, y por si logran pasarles está Casillas. Así que aunque supongo que en su campo puede que metan algún gol, la eliminatoria la decidirá la pegada del Real Madrid, y es que ellos tienen una defensa bastante mejorable. Esperan la recuperación de Vidic (31 años), Ferdinand sigue siendo su central de referencia y ya tiene 34 años, eso unido a la todavía inexperiencia de De Gea, y a que en tan solo 17 partidos de Premier ya llevan encajados 24 goles, entiendo que si Ronaldo y compañía están a su nivel, la eliminatoria prácticamente debería quedar sentenciada en el Bernabéu.

La ida será el 13 de febrero y la vuelta el 5 de marzo, lo único que no me ha gustado es que el 5 de marzo es martes y el sábado anterior está el Real Madrid - Barcelona. Esperemos que ambos partidos se resuelvan favorablemente para el equipo merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...