10 enero 2013

Copa del Rey: Así, así, gana el Madrid

Se confirmó que los primeros veinte minutos del partido frente al Celta de Vigo iban a ser claves para saber si el Real Madrid iba a superar la eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol 2012-13, de hecho empezó muy fuerte el equipo blanco, con una fuerte presión casi en el área rival que ahogaba a un Celta que era incapaz de pasar de medio campo.

Así, en tan solo el minuto dos de juego, Cristiano Ronaldo se sacó de su chistera otro tiro típico de los suyos, atacando por la banda izquierda y tras iniciarse la jugada con un saque de banda por parte de Arbeloa, le llegó el esférico a Cristiano que sin pensárselo y desde el borde del área agarró uno de esos tiros que solo él es capaz de realizar y que tras varios movimientos extraños del balón durante su trayectoria se  coló en la portería del Celta significando el 1-0 y con ello la remontada de la eliminatoria, hecho que dio mucha tranquilidad tanto al equipo como a la afición, una afición que esta vez sí estaba formada por madridistas de toda la vida y no por los de las pancartas del partido frente a la Real Sociedad que no han ido en su vida al Bernabéu, y por mí que sigan mucho tiempo sin volver.

Tras el 1-0 hubo una fase de dominio alterno en la que el Real Madrid seguía presionando con intensidad pero también buscaba una contra letal por lo que a veces cedía el balón al Celta, que empezó a acercarse al área de Casillas aunque sin demasiado peligro. Y digo al área de Casillas porque como ya advirtió Mourinho, y algunos periodistas parece que no se enteran, jugó ayer de titular porque en el partido de liga lo fue Adán y el técnico madridista dijo claramente que el que no fuera titular el fin de semana lo sería el miércoles, tan fácil y simple como eso, pero nada, que algunos no se enteran o no se quieren enterar.

Afortunadamente para el Real Madrid antes de que se pudiera complicar la eliminatoria marcó nuevamente Cristiano en el minuto 23, esta vez a pase de Modric que definitivamente juega mucho mejor en posiciones adelantadas que de medio centro. A partir de ahí, el arbitro y sus jueces de línea fueron los tristes protagonistas ya que anularon un gol legal a Ronaldo y ya en la segunda parte el árbitro expulsaría a Sergio Ramos por una segunda amarilla bastante dudosa que provocó que el de Camas llamara sinvergüenza al colegiado, lo cual le puede acarrear una sanción de hasta 5 partidos.

El Real Madrid nuevamente tuvo que jugar otro partido con diez jugadores, pero eso parece que le sirvió para dar el último empujón y sentenciar el partido a base de otro gol de Ronaldo a pase de Higuaín en una contra en el 87, y ya Khedira marcaría el 4-0 en el 89 a pase de un Cristiano Ronaldo al que el Bernabéu ovacionó y le cantó: Cristiano, Balón de Oro. Esperemos que este año llegue la décima y en la próxima edición sea él quien lo reciba.

En resumen, buena victoria del Real Madrid ante un buen equipo como el Celta, solo me preocupa el escaso peligro que crean los dos laterales, se echa demasiado de menos a Marcelo por la izquierda y que Arbeloa pueda así volver al lateral derecho. Y también fue algo preocupante el bajón de juego en el equipo durante la segunda parte tras la salida del terreno de juego en el descanso de Xabi Alonso por una lesión en el cuello que esperemos que no sea nada. Aunque sin duda lo positivo ganó con creces a lo que me preocupa, sobre todo por como estuvo la afición con el equipo y como Casillas con buenas paradas y Ronaldo con sus goles volvieron a destacar en un equipo que tengo la sensación que nos va a dar muchas alegrías tanto en la Copa del Rey de fútbol 2012-13 como en la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...