01 febrero 2013

Euroliga: 6-0 en Euroliga, imparables

El Real Madrid tiene cosas muy buenas pero para mí, como siempre digo, las dos mejores es que tiene un verdadero equipo en el que un día destaca Llull, otro Sergio Rodríguez, Mirotic... o como ayer que los mejores fueron dos jugadores fundamentales que no estaban atravesando su mejor momento y que ahora que viene la Copa del Rey se me antojan decisivos para revalidar el título. Hablo como no de Rudy (20 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración) y sobretodo de Carroll (31 puntos, 6 de 8 en triples y 31 de valoración), y como segundo aspecto a valorar es que tiene un magnífico entrenador que lee perfectamente los partidos y que ayer en los minutos clave fue capaz de jugar con un quinteto bajito y de poner una zona decisiva que atascó a los rusos pillando totalmente de improviso.a Messina y a sus jugadores.

En cuanto al partido, el Real Madrid volvió a salir frío y hasta que no recibió un parcial de 0-6 no se enchufó al encuentro, lo hizo como ya ocurriera en Atenas desde la defensa, así en el minuto 8 el choque estaba igualado con un 12-11 en el marcador, posteriormente el partido fue a continuos tirones de ambos equipos, la mayor ventaja rusa fue un 16-21 tras un triple moscovita en el minuto 12. Tras ese momento el Real Madrid reaccionó, y a base de rebotes en ataque que permitieron segundas jugadas y de un Rudy y un Carroll que ya mostraban que estaban muy enchufados fueron capaces de remontar para ponerse, con un último triple de Llull marca de la casa en el último segundo del cuarto, con 6 puntos de ventaja en el minuto 20 (33-27).

Tras el descanso, otra vez salida en frío del equipo de Laso que provocó un 0-5 de salida igualando nuevamente el electrónico, a partir de ahí un toma y daca en el que al principio con un Rudy brillante el Madrid logró irse de 7 (41-34 en el minuto 26) para luego tras un tiempo muerto de Messina que por cierto fue silbado durante el encuentro pero para mí no lo suficiente, el CSKA remontaba acabando el tercer cuarto un punto por encima con un 43-44.

A partir del inicio del último cuarto, en vez de que ambos conjuntos notaran la presión se comprobó que podíamos estar ante la final anticipada de esta Euroliga porque fue cuando más anotaron, primero golpeó el equipo ruso poniéndose con un inquietante 51-54 que posteriormente el Real Madrid superaría hasta ponerse 59-54 gracias a un Carroll verdaderamente en plan estrella. Pero estaba claro que el CSKA no se iba a rendir y, con colaboración arbitral al no señalar unos pasos de salida clamorosos de Weems, lograron llevar el partido a la prórroga con un empate a 66 puntos.

En el tiempo extra el pabellón jugó un papel decisivo, fueron vitales en la victoria blanca animando como en las grandes ocasiones y ésta sin duda alguna lo era, el partido entró a falta de dos minutos con CSKA uno arriba, pero entonces volvió a aparecer la magia de Carroll que con otro triple increíble puso el 76-74, luego, tras un breve intercambio de canastas, dos tiros libres suyos sentenciaron el choque pues a falta de once segundos se ganaba de cinco. La guinda final a un espectacular partido la puso el último robo de balón de Llull que tras su pase a Carroll, éste aprovecharía para anotar un último triple en el último segundo que ponía el 86-78 final y el 6-0 para un Real Madrid que aspira a todo.      

 .

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...