25 marzo 2013

ACB: Mejri un fichaje necesario

Creo recordar, si no me falla la memoria, que únicamente he visto jugar al tunecino Salah Mejri las veces que jugó contra el Real Madrid y aún así solo consigo acordarme de su actuación en el choque entre el Blusens Obradoiro (su actual equipo) y el conjunto blanco de la primera vuelta.

Con ese partido ya me vale para dar mi visto bueno a un fichaje de un pivot de 26 años y 2,17 que no tendrá una gran técnica pero si le pone a los partidos la intensidad que hay que ponerle, y más si hablamos de un puesto de pivot que debe pegarse en la zona todo lo que pueda para conseguir un rebote.

Ni Begic ni Hettsheimeir dan la talla suficiente para jugar en un equipo que debe aspirar a todo, son los típicos jugadores que en otros equipos sin tanta presión para ganar rendirían muchísimo más, pero desgraciadamente no están a la altura del Real Madrid. Los dos acaban contrato y el fichaje de Mejri deja bien a las claras que salvo gran sorpresa ninguno de los dos renovará.

Prueba de lo que digo, pese a que pueda parecer una contradicción, es la gran actuación de Begic ante el Cai Zaragoza donde en el partido de ayer consiguió 20 puntos y 6 rebotes. Se ve que es un muy buen jugador con buenos movimientos y que él mismo estoy seguro que sabe que puede dar mucho más, pero lo hace ante equipos de mitad de tabla que no tienen pivots importantes en sus filas. Estoy deseando verle el próximo jueves ante los pivots del CSKA y en Moscú, para poder decir que estaba equivocado y que hay que darle otra oportunidad y al menos renovarle otro año dada la escasez de buenos cincos en Europa.

Otro aspecto a destacar de la victoria madridista en Zaragoza en la mañana de ayer domingo por 75-84, es la decisiva actuación de Carlos Suárez que consiguió tres triples sin fallo en el último cuarto, mostrándose lleno de confianza y determinación, y dejando de lado ese jugador timorato de toda la temporada que solo jugaba gran parte del primer cuarto pasando por los encuentros sin pena ni gloria.

Esperemos que el equipo haya dejado de lado las tres derrotas consecutivas y con esta victoria vaya a Moscú lleno de moral y confianza en sí mismo para afrontar un choque demasiado importante para perdérselo, aunque sea a las 17:45 de la tarde.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...