25 abril 2013

Champions: Hay que ser optimistas con el Madrid

El Dortmund metió un baño al Real Madrid, no hay ningún tipo de excusa posible. Únicamente pude ver la segunda parte del partido debido a una reunión de la comunidad de vecinos, pero me bastó y me sobró para comprobar que los alemanes estaban mejor colocados en el terreno de juego, tenían más velocidad y se llevaban todos los rechaces no permitiendo hacer ninguna contra al Madrid.

Fue una pena que llegando al descanso con un empate a uno en el marcador tras haber hecho lo más difícil que es lograr marcar el tan necesario gol fuera de casa, en la segunda parte el Real Madrid encajara tres goles más gracias a un Lewandowski en estado de gracia. Toda la alegría tras el empate de Ronaldo en el minuto 43 se volvió en amargura al comprobar que los goles alemanes iban cayendo como churros sin que los blancos se enterasen de por donde les venían. En tan solo los 16 minutos que van desde el 50 al 66 el polaco Lewandowski anotó tres goles que dejan muy complicada la eliminatoria, y no digo imposible porque aún queda la magia del Bernabéu.

Soy partidario de que algún cambio táctico debería hacer Mourinho de cara al partido de vuelta, se ha demostrado que jugándoles con el once base si consideramos los dos partidos de la liguilla y el de ida de semifinales en ninguno de ellos se impuso el Real Madrid ni por juego ni en el resultado final. Yo la variación que haría, que realmente no es tal, es poner a Pepe como medio centro, sacrificando a Di María, apoyando a Khedira y Xabi Alonso para tratar de controlar más el partido, además por sorprendente que parezca los madridistas generaron peligro en faltas y corners que siempre pueden ser una buena opción para marcar uno de los 3 goles que se necesitarán en el Bernabéu. También habría que forzar la señalización de un penalti, como perfectamente provocaron los alemanes, y es que con la presión del público casi ningún árbitro deja de señalar una pena máxima aunque sea algo dudosa.

Ahora mismo la moral es baja, pero conforme se vaya acercando el martes que viene seguro que crece el optimismo y al final se logra la machada y se remonta la eliminatoria, con el Bernabéu en ebullición todo es posible.     

2 comentarios:

  1. Yo al contrario, ayer al acabar el partido era más optimista (¿sería la cerveza?). Ahora lo veo muy dificil. El Madrid de las grandes remontadas europeas queda muy lejos y creo que el ambiente del bernabeu de aquellas epocas era muy distinto del que hay en estos tiempos.

    Estoy ahora mirando un poco al Regal, que está apalizando al Pao. Los de fútbol lo tienen complicado para verse en Londres pero parece que los de basket si tendrán un gran duelo allí. De momento para ir calentando este domingo a ver si les ganamos por fín este año (les ganamos en la supercopa pero en septiembre o así del año pasado).

    Ya le vale a tu presidente de comunidad poner las reuniones cuando hay fútbol ! Quítale el puesto hombre!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa al contrario que a tí, conforme se acerca el día más esperanzas tengo de que la remontada es posible. La delantera del Dortmund da hasta miedo, pero la defensa la noté muy nerviosa y el portero en sus salidas en corners y faltas deja que desear. Creo que hay que contar con el gol de Ronaldo, el de Higuain o Benzema y uno de cabeza de alguno de los centrales. Tampoco es descartable la prórroga como el año pasado ante el Bayern pero con mejor resultado final.

    En baloncesto les vamos a machacar tanto en Londres como el domingo (en plan aperitivo), en fútbol es más posible pero en basket es muy difícil que no gane el mejor equipo, y el Madrid a día de hoy es mucho mejor equipo que el Barcelona.

    Haré una monción de censura al presidente de la comunidad en plan "La que se avecina" jeje

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...