13 mayo 2013

Euroliga de Basket: El año que viene sí que caerá la novena

No pudo ser, el Real Madrid perdió la final de la Euroliga 100-88. El Olympiacos fue un equipo mucho más experimentado en este tipo de encuentros, siendo capaces de darse cuenta que si jugaban de cara contra el madrid iban a perder por la mayor paliza que se recuerda en una final de baloncesto. Eso es lo que me cabrea, saber que el Real Madrid jugador por jugador es muchísimo mejor que los griegos y que por falta de intensidad defensiva perdió una final que se tendría que haber traído para Madrid.

Hay varias cosas que un equipo que aspira a ganar el mayor título europeo de basket no puede permitir, la primera y más importante, en una final no te pueden meter 100 puntos; la segunda, con un parcial de 10-27 en el primer cuarto casi que se acaba el partido y no te debe remontar nadie en una final europea; la tercera, hay que darse cuenta que los árbitros eran muy malos ya desde el primer cuarto y que permitieron demasiado a los griegos en defensa, pues bien, al menos defender con la misma intensidad que ellos, no se puede ser tan pardillo de tener más faltas pitadas que los griegos en la fase caliente del partido cuando los que repartían leña eran los del Pireo. La conclusión que saco de todo esto es aplicable perfectamente también a la plantilla de fútbol, el Real Madrid necesita gente de barrio, de los que se crían con dificultades y no lo tienen todo hecho, es decir, un Raúl González Blanco. Ese jugador muy bueno pero a la vez con esa pillería que dan las calles que le permite marcar el primer gol de la final de Glasgow aunque luego el mérito se lo lleve Zidane con su segundo gol o en el partido de ayer Spanoulis con sus triples.

El otro día, vi nuevamente la última victoria blanca del 95 y Sabonis y Arlauckas eran de otro nivel, pero es indudable que esos dos sin la intensidad defensiva de Santos o de García Coll por nombrar a los que se encargaron de la estrella del equipo rival poco o nada hubieran hecho. Los partidos de baloncesto como en cualquier deporte colectivo se ganan desde la defensa, luego en ataque el Madrid seguro que siempre tendra algunos jugadores que resolverán, y es que con 88 puntos anotados se ganan 9 de cada 10 finales.

Por poner otro ejemplo, Jordan no hubiera ganado lo que consiguió sin Rodman cogiendo todos los rebotes del mundo.  El Madrid debe fichar bien esta temporada, un par de retoques pero que tengan sangre en las venas y sean capaces de pelearse con quien sea. Spanoulis puede meter dos triples seguidos porque es muy bueno, pero hay que tener ese Santos de antaño que hace que ya no tire más y si logra tirar se lleva un palo que todavía le esté doliendo la mano. No puede ser que le hagan un palo tremendo a Mirotic y en el contraataque del rival su jugador haga una bandeja entrando como Pedro por su casa, no puede ser que en el último segundo del segundo cuarto se cometa una falta a un tiro de tres que permita a los griegos ponerse a 4 puntos antes del descanso…

Son muchas cosas que hay que corregir, los árbitros fueron penosos pero el Madrid perdió el partido por él mismo. Como comentó Rudy son jóvenes y volverán, esperemos que este año ganen la liga y la temporada que viene vuelvan a otra final con la lección bien aprendida para ganarla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...