10 mayo 2013

Hoy es el día para llegar a una nueva final de la Euroliga de basket

Hoy son las semifinales de la Euroliga, primero para abrir boca un CSKA - Olympiakos en la que seguro que los de Messina salen muy fuertes para tratar de despegarse y luego evitar dejarse remontar como lo hicieron en la final del año pasado, aunque si los griegos consiguen mantenerse en partido el recuerdo de la temporada pasada puede llegar a conseguir que suceda cualquier cosa. Además, supongo que todos los madridistas queremos que se metan los griegos, no solo por el gran recuerdo que tenemos de la final que les ganamos en el 95 sino porque siendo sinceros son peores que los rusos.

Luego a las 21:00 empezará el clásico que todos estamos deseando ver, no me pueden los colores cuando pienso que el Real Madrid es muchísmo mejor que el Barcelona. En condiciones normales y analizando jugador por jugador el Madrid debe imponerse con al menos doce puntos de diferencia. Ví parte del partido frente a Estudiantes y creo que los de Laso llegan en un gran momento físico que tanto necesitan para desplegar todo su potencial jugadores como Llull, Sergio Rodriguez o Carroll y así anotar esos triples que tanto daño hacen a sus contrincantes.

El Barcelona no ha parado de llorar durante los días previos al partido por las bajas que tienen, mal haría el Madrid en creérselo y bajar un poco el pistón durante alguna fase del partido, si tienen bajas pues en vez de ganarles por 10 se les gana por 20. Ya va siendo hora de pegar una buena paliza a los catalanes y dejarles claro que al menos en baloncesto si que hay fin de ciclo y que ahora le toca mandar al Real Madrid. Creo firmemente en este equipo y en Laso, así que me sorprendería mucho que el Madrid no jugase el domingo la gran final.

El juego exterior será clave en el partido, ante la baja de Jawai, el Barcelona entiendo que tirará más de 3 de lo que en ellos es habitual, y en el Madrid no hace falta comentar lo decisivo que es para el juego del equipo que entren los triples. Carroll sin la defensa de Oleson seguro que brilla, Llull creo que llega muy bien y seguro que es decisivo, el Chacho nunca falla en un partido grande y solo a Rudy le dejo que tenga un partido más gris para sobresalir en cambio en la final. Si a todo ese potencial le añadimos a Mirotic y a Felipe Reyes que también llegan a tope, estaré muy tranquilo viendo el partido, distinto será el domingo sobre todo si se meten los rusos.

En definitiva, hoy a las 21:00 horas todos a apoyar a los blancos, la novena está muy cerca  

4 comentarios:

  1. Si el equipo no se arruga deberían ganar. Hoy veremos si este equipo tiene personalidad o no. La F4 es sobre eso. El año pasado ganó Olympiakos teniendo el peor equipo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno el blog José Luis!

    Esta es una Final Four que no es que pueda ser el cambio de ciclo, sino que me gustaría más bien llamarlo en comienzo de un gran nuevo ciclo con jugadores jóvenes, españoles, y no precisamente faltos de experiencia con los Rudy, Llull, Sergio, Mirotic...

    Tienen que salir a hacer su juego y no arrugarse con la presión. Los rivales les van a jugar lento y ellos tienen que hacer lo que saben, el Run&Gun a la española, y jugar como tú dices, a ganar de 20.

    Ala Madrid! Todos con ellos esta noche!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Alfonso y sobre todo a Josepernia por tu comentario. Ya estamos en la final, eso lo tenía clarísimo que sucedería, ahora contra Olympiakos hay qué ganar!!! Vale que defendieron muy bien a CSKA, pero el Madrid es mejor y una ocasión así no se puede desaprovechar.
    Esperemos que Felipe Reyes levante la novena y si es posible que se lleve el MVP

    ResponderEliminar
  4. Felipe Reyes MVP! Jaja. No lo había pensado. Estaría genial.

    El partido de ayer lo ganamos jugando bien dos cuartos, y fatal otros dos. Pero como se vió sobre todo en el segundo, jugando el madrid a lo suyo y olvidanse de quien tiene delante (no se por qué el regal les intimida tanto), somos superiores. Aunque es fácil decirlo ahora y no cuando ibamos 9 abajo y quedaban 7 minutos.

    Contra Olympiacos lo veo bien. Es un equipo que me gusta pero creo que sus características casan bien con las del Madrid. No tiene pivots altos para hacer daño por dentro y basan su ataque y defensa en la velocidad, como nosotros. Lo único que me preocupa es el puesto de 3 alto, donde son muy fuertes (Papanikolau y Perperoglu) y nosotros muy flojos (Suarez). Rudy tendrá que ayudar ahí. Por lo demás, si jugamos con el mismo espíritu que ellos (lo mejor que tienen), creo que podemos ganar bien.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...