20 junio 2013

ACB: El Real Madrid campeón de la liga Endesa

El Real Madrid ganó su liga número 31 ante una afición entregada. Muchas gracias a la plantilla y a Laso, por cierto, aunque se lo merece de todas todas pese a algún fallo que todo entrenador tiene y del que parece haber aprendido como cuándo pedir tiempo muerto, me llamó la atención la gran ovación que se llevó de parte de todo el Palacio cuando fue a dar la vuelta al ruedo. Como dijo Pablo al acabar el encuentro, generalmente a igualdad de condiciones gana quien tiene más deseos de victoria y el Madrid con un Palacio a reventar tenía más ganas que su rival.

Siendo exigentes, el Real Madrid, por equipo y capacidad de generar juego, tendría que haber ganado la final 3-0. Ya sabemos que por las audiencias y patrocinadores esto se iba a ir a un quinto pero en él y con la baja de Navarro, que al jugar unos minutos lo único que hizo fue favorecer al Madrid, tendría que haberle ganado de 20 e incluso de 30. Ayer, porque se jugaba en el Palacio que si no la liga creo que se hubiese escapado. Al Madrid le hacía falta este título como a la selección española le hacía falta pasar de cuartos, en el deporte como en la vida la mentalidad es fundamental, y el año que viene con un año más de experiencia de la plantilla y con lo aprendido de lo sucedido en esta campaña el Real Madrid será mucho más fuerte. Es como el Olympiakos en la final de la Euroliga, que tenía la mentalidad de que la remontada era posible gracias a la experiencia del año anterior.

El partido comenzó como tenía que empezar, en baloncesto jugando en casa siempre hay que aprovecharlo para de salida plantar un parcial importante a tu rival. En este caso ese parcial fue de 10-0, sobretodo gracias a un Carroll que saliendo de titular por fin se pudo escapar del marcaje pegajoso de Oleson y poder anotar 6 puntos en un visto y no visto destacando entre ellos el triple más tiro libre adicional que encendió al Palacio. De todas formas, hay que reconocer que el Barcelona nunca se rinde, y gracias a los puntos de Tomic y de Jasikevicius logró acabar el primer cuarto a tan solo dos puntos finalizando 20-18.

En el segundo cuarto el antideportivo Ingles empezó a tener el típico día que solo es capaz de tener ante el Madrid y comenzó su racha de triples, gracias a su acierto el Barcelona fue capaz de ponerse por delante a falta de 3 minutos para el descanso con un 31-32. En esos minutos de partido para mí, presenciando el partido en directo, hubo una jugada muy importante que ha pasado desapercibida, Rudy forzó una falta en ataque de Ingles y el Palacio volvió a rugir con tanta intensidad que espoleó al equipo a conseguir un nuevo parcial de 10-0 y poder marcharse al descanso 41-32.

Tras el descanso, salida excepcional del Madrid que anotaba de forma muy fluida con un Rudy que tiró del carro e incluso fue capaz de anotar su único triple de toda la final. Así, en el minuto 23 el Madrid ya ganaba de 17 con un 50-33 que tendría que haber sido definitivo y provocar un paseo del Madrid, pero aquí es cuando hago referencia al principio del artículo, al Madrid le faltaba ganar un título importante para afianzarse y perder su miedo a ganar, este miedo a ganar unido al orgullo del Barcelona hizo que el partido entrara en el último cuarto 55-48 y con todavía todo en el aire.

En el último periodo entre Darden, muy bien en ataque todo el partido aunque peor en defensa donde Ingles le hacía un roto, y un Felipe que como siempre cogía todo tipo de rebotes y asumía la capitanía a base de anotar puntos decisivos cuando la mano más se encoje, contrarrestaron los puntos de Ingles y Jasikevicius que eran los únicos capaces de anotar en el bando contrario.

El Barcelona moriría en la orilla con una pérdida de balón a falta de 20 segundos, en ese momento el Palacio explotó y todos sentimos que el Madrid era el campeón de esta liga. 79-71 fue el resultado final de un partido que daba el título al Madrid y que como dicen los jugadores esperemos que sea el comienzo de un ciclo de unas cuantas ligas y de dominar la competición durante unos años, para además si es posible acertar con los fichajes poder aspirar seriamente a la Euroliga del año que viene donde ya el Madrid tendrá la mentalidad necesaria para ganarla.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!

    El Madrid a conseguido culminar una gran temporada, no ganar ayer hubiera sido un palo muy duro.

    Me gusta el estilo de juego del equipo y lo que propone en la cancha, pero falta más consistencia y más "basketball IQ", que dicen los americanos. Esperemos que el año que viene vuelvan a mejorar en estos aspectos (este año mejoraron al año anterior), porque seguro que el barcelona va a mejorar, peor o igual que este año es dificil, aunque con pascual al mando todo es posible

    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre estoy de acuerdo contigo. Hecho de menos alguna polémica así que espero que durante el verano discrepemos en algún comentario.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!Sin que sirva de precedente esta vez estaba con el Madrid.
    El juego de este equipo ha sido de lo mas divertido q se ha visto en mucho tiempo,puro espectaculo!
    Y una vez mas me rindo ante Felipe Reyes,un grandisimo jugador siempre infravalorado y q esta vez ha recibido un justo premio cn su MVP.
    Fdo:un sevillista

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, me temo que con el equipo de futbol vamos a tener muchas polémicas :-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias al sevillista anónimo, habiendo vivido allí tanto tiempo hace que me sea muy raro ver que un sevillista fuera con el Madrid aunque fuera sin precedente, pero algo es algo. Espero que el juego de la temporada que viene pueda hacer que otro año vuelvas a a ir con el Madrid y que me lo comentes.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...