05 junio 2013

ACB: El Real Madrid a la final

El Real Madrid de baloncesto parece que nos va a dar a los madridistas la única alegría de la temporada ganando la liga de basket 2012-13, y es que sería una gran desilusión a parte de una enorme injusticia que no lo consiguiera.

Ayer el Madrid se metió en la final por la puerta grande, ganó a un CAI que hizo méritos más que suficientes para llegar a semifinales y enfrentarse a los blancos e incluso me atrevería a decir que, por el nivel de juego demostrado en toda la eliminatoria, se merecía haber forzado el cuarto partido. Mucho tuvo que luchar el Real Madrid para derrotar a un rocoso CAI que en el primer cuarto apoyado por su afición planteó un partido de contacto en el que quedó nuevamente patente que los de Laso no se encuentran cómodos. Así, se llegó al final del mismo con un tanteo muy escaso de 14-15.

El segundo cuarto fue el mejor del partido, al principio del mismo un equipo local en estado de gracia desde el triple con 5 consecutivos anotados sin fallo para conseguir un parcial de 19-2, y luego la reacción blanca con un Darden que a través de sus actuaciones en las canchas me está haciendo cambiar de idea hacia él y cada vez me parece más válido para formar parte de la plantilla blanca. Ayer anotó 11 puntos en ese segundo cuarto permitiendo al Madrid irse al descanso tan solo dos puntos por debajo 37-35. Además de su labor anotadora con canastas de gran mérito, se fajó en defensa y consiguió rebotes importantes durante el partido, sin duda, un gran encuentro de Darden.

En el tercer cuarto, con la recarga de pilas de los zaragozanos durante el descanso, volvió otra vez el planteamiento rocoso y el tanteo bajo en el que el Madrid se vuelve un equipo espeso y donde se mueve por jugadas individuales generalmente protagonizadas por Llull, ayer nuevamente Sergio tiró del carro anotando 8 puntos muy importantes cuando más pequeño se hacía el aro para los blancos. Gracias fundamentalmente a él los de Laso acabaron el cuarto por delante 50-53.

En el último cuarto surgió el cansancio de los maños por el desgaste sufrido y acumulado por los de Abós. El Real Madrid por fin pudo disfrutar de su baloncesto, el juego se volvió más fluido, en este cuarto Carroll volvió a ser ese tirador imperial en ataque y Sergio Rodriguez ya repartía asistencias sobretodo a un Mirotic que cuajó un gran partido con 18 puntos anotados, para concluir el partido 63-77.

El Real Madrid ya está en la final, se encuentra imbatido en los playoffs y si nada se tuerce debería ser campeón en Barcelona, Hala Madrid!!!!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...