13 junio 2013

La Liga: Zidane decide su futuro

Está claro que Zidane tiene la sartén por el mango en el Real Madrid. Ha dicho que quiere ser segundo entrenador y sus deseos son órdenes para Florentino, y creo que el presidente hace muy bien porque Zidane con su carisma y presencia unido a sus conocimientos futbolísticos puede aportar mucho al primer equipo.

Además aunque no sea el director deportivo, estando en el equipo técnico puede decidir perfectamente el tema de altas y bajas. Entiendo a Zidane y es que la persona encargada de negociar los fichajes es claramente José Ángel Sánchez, para hablar a los medios se va a dotar de más responsabilidad a los jugadores y al cuerpo técnico, luego, para después de los partidos supongo que las cosas seguirán igual y entre Butragueño y Pardeza se repartirán los comentarios y el torear a la periodista del plus, así que la labor de Zidane en el Madrid hubiese quedado un poco difusa de haber sido el director deportivo.

A mi me hubiese gustado que Zidane hubiera tenido más peso en temas relacionados con la UEFA, sin duda se nota que impone respeto entre los dirigentes de la susodicha, y al ser francés como Platini podría haber tenido ese plus que te da hablar el mismo idioma y que siempre alguien de la misma nacionalidad hace que de entrada te caiga mejor y si es Zidane sobran los comentarios. Ahora, como segundo entrenador no tendrá ese rol de relaciones públicas con las altas instancias pero si estará capacitado para hacer alguna declaración que impacte en relación al colectivo arbitral o sobre cualquier otro tema espinoso que verdaderamente tenga efecto, y es que Zidane no hablará mucho así que cuando lo haga seguro que deja huella, y a parte no es lo mismo que lo diga Karanka, que para mí ha cumplido con su trabajo de una forma muy digna y correcta, a que diciendo exactamente lo mismo lo diga Zidane. La percha y el prestigio hace mucho y hay gente que tiene carisma y otros sintiéndolo mucho no.

Lo que está claro es que aunque quede todo el verano, el Madrid debe fichar en cuanto pueda a Ancelotti y dejar clara de forma pública la función de Zidane en el equipo para poder negociar con los jugadores a fichar de forma más convincente. Con los jeques dispuestos a soltar mucha pasta, el Real Madrid aunque sin duda que se estará moviendo no puede perder mucho más tiempo para tener opciones de llevarse a los pocos jugadores top que hay en el mercado.  

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un cachondeo que anuncien que Zidane va a ser el director deportivo y ahora resulte que va a ser segundo entrenador. Me rio yo del segundo entrenador haciendo los fichajes, por muy bien que se lleve con Ancelotti. Desgraciadamente el Madrid sigue siendo un equipo de pandereta en temas de organización deportiva. Una de las cosas que intentó arreglar Mourinho (y que logró solo a medias, recuerdo su pique con Toril) y ahora que se ha ido parece que vuelve el esperpento.

    ResponderEliminar
  2. No seas tan duro Alfonso, mientras Zidane decida a quien fichar da igual el puesto que tenga. Qué él decida los jugadores y que los directivos cumplan a rajatabla lo que diga el francés. El puesto que tenga da igual, lo importante es lo que mande en las decisiones importantes del club.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...