01 julio 2013

Basket: Las chicas si que ganaron ayer

Este artículo se lo dedico a las chicas de la Selección femenina de baloncesto que ganaron ayer el Eurobasket. No tendrán una gran audiencia, y si el encuentro hubiese sido durante la madrugada, únicamente lo habrían visto tres gatos; pero por su lucha, entrega y calidad deberían ser las verdaderas protagonistas de las portadas de los periódicos de hoy.

Lo digo bien alto: me encanta ver los partidos de la Selección española tanto de baloncesto como de balonmano femenino, tal vez cometen más impreciones de la cuenta, pero le ponen tantas ganas que grito sus canastas o sus goles como si fuera una canasta de Gasol o un gol de Entrerríos. De hecho reconozco que me considero fan absoluto de Macarena Aguilar, que para quien no lo sepa es la gran organizadora del equipo de balonmano de España y es que a parte de su gran calidad, es capaz de pelear y luchar por un balón con jugadoras que le sacan dos cabezas y lo que es mejor se lo lleva. Ayer sentí con Sancho Lyttle la misma sensación que con Macarena, y es que con una estatura y un cuerpo de lo más normalito fue capaz de zamparse ella sola a pívots que le sacaban unos cuántos centímetros y muchos kilos de más, simplemente, como haría Felipe Reyes, por colocación, calidad pero sobretodo por ponerle muchas más ganas que su rival. Bien es verdad que ayer estuvo secundada por una gran Lima en esa lucha encarnizada dentro de la zona, pero Lyttle con su actuación otra vez memorable, unida a su extraordinario rendimiento todo el torneo, tuvo el justo premio de llevarse un merecidísimo MVP del torneo.

Para darle más valor a la victoria si cabe, las españolas la lograron en terreno enemigo. Las francesas iban de sobradas, de ahí su cara de asombro tras la derrota. Todo lo contrario que los del fútbol que por unas cosas o por otras se vieron vapuleados por los brasileños. Las ganas de victoria son un plus fundamental para luego lograrla, y las chicas del balonmano o del baloncesto siempre tienen más ganas que sus rivales. Ya me gustaría que el Madrid en cualquiera de sus dos secciones tuviera una mayoría de jugadores con el hambre y las ganas que ponen ellas, y si es posible, que fueran capaces de poner tanta entrega en los partidos como lo hacen Macarena Aguilar o Sancho Lyttle, con jugadores como ellas otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...