11 octubre 2012

La Liga: El Barcelona está nervioso

El Barcelona lleva en la sangre su madriditis, es algo inevitable para ellos. Por mas que quieran negarlo, toda su vida han vivido con ese estigma y salvo los años de Guardiola no han sabido quitárselo. Es por ello, por lo que a las primeras de cambio y ya sin el parapeto del de Santpedor, surgen comentarios que mientras estaba él en el banquillo los jugadores no hacían, por lo que no se desgastaban en ese tipo de cosas y se dedicaban a jugar al fútbol.

Supongo que los jugadores del Barcelona esperaban vencer en el clásico para dejar la liga casi sentenciada, pero se han dado cuenta que este Real Madrid les puede ganar perfectamente como ya ha hecho en otras ocasiones, y ya no tienen a Guardiola para detener los posibles problemas que aparecen a lo largo de una temporada, como el de Messi con Villa que por mucho que quieran negarlo es un problema como el de Mou con Sergio Ramos o con Özil, con la única diferencia que el entrenador madridista tiene a parte de grandes conocimientos una gran personalidad que hace que un atisbo de problema serio, se convierta en un estímulo para hacer ver a esos jugadores cual es el camino correcto para conseguir la victoria, que al final es lo único importante.

Tito será un buen entrenador, no soy nadie para dudar de él, pero lo que nadie puede negar es que tiene nulo carisma, no transmite nada, y en partidos tan igualados como el del domingo pasado, la rueda de prensa anterior al encuentro es clave, y ahí Guardiola siempre dejaba algún comentario motivador que hacía junto con sus películas, música y charlas antes del partido, que su equipo saliera muy enchufado a cualquier campo y mucho más en un clásico y en el Camp Nou.

Ahora Piqué o Messi se dan cuenta de que les va a costar mucho ganar algo esta temporada, y lo expresan según sus personalidades, Piqué se pica y habla de Mourinho cuando no toca, van ocho puntos por encima, y Messi empieza a poner excusas y dice que echan en falta a Pep, él supongo que más que el resto, porque con Guardiola jugaban descaradamente para Messi, este año no marcará tantos goles, dicen que porque se reinventa y ahora da más asistencias, no lo creo, pienso que tiene más que ver con el estilo de juego del equipo.

Resumiendo, empiezan a ponerse nerviosos y eso que siguen por encima con una ventaja clara, qué pasará si el Real Madrid les empieza a remontar puntos? La respuesta está bien clara: madriditis.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la página, José! Estoy muy sorprendido. Estoy de acuerdo contigo en que Mou tiene mucho carisma y sabe, como tú has explicado, cómo bien encauzar situaciones diversas. Un abrazo, Félix

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Félix por tu comentario, además has sido el primero en comentar en el blog, espero que sea el primero de muchos.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...