05 noviembre 2012

La Liga: Cantera sí o cantera no

En el fútbol como en todo en la vida se puede aplicar el dicho de: El que vale, vale, y el que no...
En vez de a empresariales, diríamos que a segunda división o a un equipo de primera de los de mitad de tabla para abajo, pero la idea del dicho aplicada al Real Madrid, es la misma de siempre, no por ser de la cantera del Madrid se jugará en el primer equipo, ni siquiera se seguirá jugando, como tantos y tantos casos.

Esto es lo que ha venido a decir Mourinho en sus últimas ruedas de prensa, y lo comparto totalmente, pero una cosa es que un canterano no sea uno de los mejores del mundo en una demarcación, y otra bien distinta, que Essien juegue tal y como está en el Real Madrid. Y por supuesto, que tanto Nacho como Casado lo hubieran hecho mejor que él de lateral izquierdo, o al menos no peor, y entre elegir a un canterano, o elegir a Essien, la elección es bien sencilla por muy hijo de Mou que sea.

Y lo mismo es aplicable para las bajas de mediocampo, aunque vuelvo a decir que para sustituir a Khedira, el mejor sería Sergio Ramos, y luego ante la baja de Arbeloa poner a alguien de la cantera en el lateral derecho. Ya sé que esto es predicar en el desierto, pero a ver si por mucho decirlo, alguien lo lee algún día y lo toman en consideración.

Si es que poner a jugadores de la cantera y más en el Bernabéu es un aliciente para la afición, y francamente peor que contra el Zaragoza no se puede jugar, pues entonces, pon antes a Nacho, y pon a más canteranos, porque vale que lo ideal es que se les suba para que se queden en el primer equipo, y jugar lo máximo posible toda la temporada, pero una cosa es subir a Jesé para dejar a Ronaldo, o a Di María en el banquillo, y otra muy distinta, permitir que Nacho o Casado jueguen de laterales unos partidos de liga.

Y en cuanto a la edad, claro que sería mejor que todos los jugadores del Real Madrid Castilla tuvieran 17 años, pero francamente si fuera así, dudo mucho que el equipo se mantuviera en la categoría de plata, y dará igual que el equipo quede quinto, sexto, séptimo o en el puesto que sea, pero si es importante que el equipo se mantenga en segunda, y eso, es lo que está consiguiendo Toril, que por cierto, fue de la cantera del Madrid y sabe lo difícil que lo tienen los canteranos para hacerse un hueco en el primer equipo.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...