06 noviembre 2012

Champions: Essien, de momento no es el del Chelsea

Algunos periodistas dicen que hay que tener un respeto con Essien, que ha sido un jugador muy importante y muy bueno en el Chelsea, y estoy de acuerdo, en el Chelsea, y es que de momento en el Real Madrid no me parece que tenga la condición física necesaria para jugar en un puesto tan exigente como medio centro, y tampoco me parece que tenga las cualidades técnicas necesarias para jugar en el lateral izquierdo, aunque esto último, haya sido de forma puntual.

Y lo dice alguien como yo, que siempre recordaré como Essien era mi favorito para cubrir la baja tan importante de Makelele, y que en el Chelsea verdaderamente demostró lo gran jugador que es. Pero en ningún equipo de categoría y menos en el Real Madrid se vive del pasado, así que sintiéndolo mucho, tengo que decir lo que pienso, y a día de hoy no veo a Essien jugando en un partido importante sustituyendo a Khedira.

Ante el Zaragoza, los fallos disimulan más, y no me vale el argumento de que un jugador que no tenga físico no marca el gol que marca el otro día, porque donde más hecho en falta al Essien del Chelsea, es tanto en los balones divididos y me refiero al choque cuerpo a cuerpo en la disputa por un balón, donde pierde más que gana, y en los apoyos al lateral que le corresponda, ya que se nota en exceso como rara vez hace una cobertura, o se desplaza hacía una banda para apoyar a su compañero.

Resumiendo, no creo que por opinar que Essien actualmente no está para jugar en el Real Madrid, sea menospreciarle como jugador, y es más, creo que ha sido un muy buen fichaje, pero considero que a día de hoy, no está para asumir un puesto tan vital como el acompañante de Xabi Alonso, y más, en un partido tan importante como el de hoy ante el Dortmund. Y que conste que espero que si juega lo haga fenomenalmente, para que mañana sea el primero que tenga que rectificar estos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...