07 noviembre 2012

Champions: Un empate muy valioso

Ayer frente al Dortmund, el Real Madrid obtuvo un empate muy valioso, pues, a falta de 3 minutos para el final, perdía 1-2, y parecía que no había forma de poder hincar el diente al veloz y muy buen colocado equipo alemán.

Otra vez se demostró en fútbol que el control del medio campo se antoja siempre fundamental para el desarrollo de cualquier encuentro, y ayer sobre todo en la primera parte, el Borussia lo controló. Para ello, asfixió al Real Madrid presionando muy arriba y de forma muy bien escalonada, lo que provocaba que cuando robaban el balón, pudieran salir muy rápidos aprovechando la velocidad de sus delanteros y crear mucha sensación de peligro. La mayoría de las veces el desajuste ocurría por la banda izquierda del ataque alemán, defendida por Sergio Ramos, el cual se veía desbordado ante la velocidad de los jugadores alemanes que se dieron cuenta del filón casi desde el primer minuto de juego.

Mención a parte merece Modric, parece claro que se confirma la teoría de que su puesto debiera ser el mismo que ocupa Özil, porque como acompañante de Xabi Alonso, al menos de momento, no cumple las expectativas. Se habla cuando juega en ese puesto de que Mourinho pone a los jugones, y entendería el comentario si realmente el Real Madrid jugara, pero con él en el campo no se tuvo el control del balón en ningún momento, y lo que es peor, ya que no puedes atacar porque el otro equipo está muy entero y es muy fuerte físicamente,  al menos mantén al equipo junto y con rigor táctico, pero eso todavía Modric no lo aporta al Real Madrid. Claro que hay que darle tiempo, pero sigo pensando que por mucho tiempo que pase, no me va a convencer en el puesto de Khedira, espero que si lo haga en el de Özil, ya que cuando se recupere Khedira, supongo que Mou lo utilizará algunos partidos en esa posición.

Afortunadamente para el Real Madrid, Mou hizo los cambios rápidamente y tanto Essien como Callejón (este último por lesión de Higuain) salieron tras el descanso, y tanto el granadino con sus ganas y buenos desmarques, le anularon un gol legal nada más empezar el segundo tiempo y fue una pesadilla todo el tiempo para el Dortmund, como el de Ghana, que aunque perdió balones en medio campo, también recuperó muchos, y ayudó a Ramos en bastantes ocasiones de forma sobresaliente, justo lo que le critiqué que no hacía en mis artículos anteriores, le dieron al equipo más empaque y provocaron que el Real Madrid sacara su orgullo, para al menos rescatar un punto que tal y como están las cosas, bien puede valer una clasificación para la siguiente ronda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...