04 diciembre 2012

Florentino Pérez: El Real Madrid es de sus socios

Estoy harto de ver como todo lo que hace el Real Madrid es criticado y todo lo que hace el Barcelona es alabado, y es que los medios de comunicación piensan que, gracias al fútbol de los últimos años del Barcelona, ha crecido su número de aficionados en España y que por lo tanto elogiando todo lo que hacen van a conseguir más audiencia o venta de periódicos cuando no es así.

Afortunadamente el Real Madrid gracias a una gran labor de Florentino Pérez y de todo su equipo, mantiene una salud económica envidiable, la cual le permite estar compitiendo contra equipos gobernados por todo tipo de jeques, haciendo que el club siga en manos de sus socios, siendo ellos y solo ellos los que deciden el futuro del club más importante del mundo pese a quien le pese.

Y es que hay gente que por estar en un determinado puesto dentro de un medio de comunicación, se piensa que tiene que hacerse en el Madrid lo que el señor en cuestión diga, y claro, cuando por fin tenemos un entrenador en la sección de fútbol que llama a las cosas por su nombre y que no les sigue el juego, eso para alguien que ha estado acostumbrado a que con una llamada de teléfono saber casi más del club que el presidente, cuando ya no lo puede hacer se cabrea e intenta desgastar y echar al que evita que tenga ese poder, poniendo cuando no es uno es otro medio de comunicación, en entredicho la continuidad de Mourinho la próxima temporada en el Real Madrid, no dándose cuenta que en realidad es eso precisamente lo que quiere Mourinho que digan y que hagan.

En la vida, y me voy a poner filosófico, nos movemos por motivaciones, motivaciones que a la hora del trabajo suelen ser monetarias salvo excepciones muy afortunadas. Pero como motivar a un grupo de futbolistas que ya tienen dinero para aburrir? Pues haciendo que todo funcione como una familia y que la posible marcha del líder del grupo se cuestione, para que den todo para evitarlo. O es que Guardiola no usó esa misma táctica durante su época de entrenador culé, vale que al final se fue, pero no por su falta de ambición sino porque con Rosell y su equipo de trabajo no comulgaba, caso contrario al de Mourinho que según afirma una y otra vez se lleva de escándalo con Florentino.

Por eso también la salida de Mourinho al campo antes de que comenzara el derbi ante el Atlético, primero como dijo él para que durante el partido el público animase al equipo, pero también para evaluar la opinión de los socios del Bernabéu, y es que Mourinho sabe que el socio y solo el socio es el que manda en el club, y ningún director de ningún medio de comunicación va a poder cambiar eso.

Y después de todo lo dicho, hoy toca dar otro pasito más hacia la décima y aunque no vaya a influir en la clasificación del grupo, todos los partidos son importantes y más uno de Champions, en el que por tanto hay un millón de euros en juego si se gana, dinero que para seguir compitiendo con el de los jeques sería sin duda bienvenido en las arcas del club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...