10 diciembre 2012

ACB: Un Real Madrid a lo campeón ganó el derbi

El Real Madrid de basket va a acabar con todos los elogios posibles que se me ocurren, y es que por si le faltaba algo, ya ha aprendido como todo equipo campeón que se precie, a saber en que partidos debe dar el 100% y en cuales es plausible una cierta relajación, a pesar de que en la Euroliga esa relajación te lleva inexorablemente a la derrota.

Estaba claro que el partido contra Estudiantes era el más importante de la semana, y de ahí el descanso de Rudy ante el Cantú para poder llegar a disputar el derbi. Laso sabe lo que tiene entre manos y salvo, en mi opinión, el error del equipo de no luchar hasta el final para ganar el average ante el Panathinaikos, comparto plenamente todas las decisiones que ha tomado hasta ahora y como dirige cada partido desde el banquillo. Una prueba de esto, fue el partido de ayer en el que tras el descanso, hizo unas modificaciones en defensa que terminaron de ahogar a un Estudiantes que en la primera parte consiguió mantenerse en el partido gracias a los 20 puntos de Germán Gabriel y a los 14 de English. Mientras que en toda la segunda parte la anotación de ambos jugadores fue de 4 y 2 puntos respectivamente.

Laso como ya hace de forma más o menos habitual, en el tercer cuarto sacó a Draper de salida, y fue un jugador clave pues se encargó de hacer innumerables ayudas a Mirotic frente a Germán Gabriel, ese cambio en defensa produjo un cortocicuito en el ataque estudiantil que acompañado de una gran intensidad de Sergio Llull en su defensa a English, dejó a Estudiantes en tan solo 22 puntos entre los dos últimos cuartos. Y como el Real Madrid casi siempre pasa de los 80 puntos de anotación, en cuanto el equipo rival pierde algo de efectividad anotadora ya no tiene ninguna posibilidad de victoria, esto de forma resumida fue lo que  ocurrió en el encuentro de ayer en el que a pesar de que Estudiantes vendió cara su derrota, el marcador final señaló un clarificador 74-87 a favor del equipo madridista.

Sin duda este Real Madrid de basket no tiene techo, y además todos sus partidos son pura diversión, los jugadores se divierten y hacen disfrutar a la afición, ojalá a final de temporada confirmen las expectativas que han creado y hayan conseguido todos los títulos que claramente merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...