11 diciembre 2012

La Liga: Todavía hay mucha liga por jugar

Sinceramente, hasta ayer creía que la liga estaba totalmente perdida para el Real Madrid, y así lo manifesté en distintos artículos de este blog. No porque el Real Madrid no intentara remontar hasta el final, sino porque veía prácticamente imposible que el Barcelona perdiera 11 puntos de ventaja, pero después de haber visto los partidos de ambos equipos este fin de semana, he cambiado de opinión y pienso que la remontada es posible.

Este cambio de pensamiento no se ha producido por las ganas de ver ganar al Real Madrid sino por hechos totalmente razonados. El primero de ellos es la mejora considerable en el juego del equipo madridista, juego, que le llevó ante el Valladolid a la victoria mientras que ante equipos como el Sevilla y Betis, con planteamientos muy similares de sus rivales, fueron incapaces de marcar un solo gol, sufriendo dos derrotas muy dolorosas para la afición. El Real Madrid del sábado, sin embargo, ya tuvo un juego muchísimo más fluido que el demostrado en partidos anteriores y poco a poco se ve que puede estar llegando a conseguir la velocidad y eficacia que consiguió durante casi toda la temporada pasada.

La mejora en el juego del Real Madrid la uno al empeoramiento en el juego del Barcelona donde alguna decisión arbitral y bastante suerte en acciones puntuales evitaron que se dejaran algún punto ante el Betis. Sin duda los dos próximos partidos de liga se me antojan vitales para coger las vacaciones navideñas con otras sensaciones. Considerando que el Real Madrid debe ganar al Español en casa y al Málaga en la Rosaleda, confío plenamente tanto en el Atlético de Madrid como en el Valladolid para arañar como poco sendos empates a los culés, y casi estoy seguro de apostar, por las ganas que tendrá Djukic de vencer al Barcelona por el fallo de aquel penalti con el Super Depor que todavía seguro que le recuerda mucha gente, por una victoria vallisoletana en Zorrilla, lo cual colocaría al Real Madrid a 6 puntos del equipo blaugrana y les metería totalmente de nuevo en la lucha por la liga.

No considero que lo que he dicho sea el cuento de la lechera, ya que tanto por el estilo de juego como por los jugadores del Atlético y del Valladolid, en los que destaco como es lógico a Falcao y Manucho, pueden perfectamente ambos equipos, si salen al terreno de juego convencidos de que pueden ganar, generar muchos problemas a la defensa catalana y poner ilusión a una liga que hasta ahora es muy pobre en todos los sentidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...