16 enero 2013

Copa del Rey: El Real Madrid está en pretemporada

A pesar de la victoria por 2-0 ante el Valencia en el partido de ayer en el Bernabéu, a mi entender al equipo blanco todavía le queda bastante para alcanzar su velocidad de crucero, esa y solo esa con la que podrá eliminar al Barcelona en el cruce de semifinales de la Copa del Rey en el caso de que se produzca, y esa y solo esa que le permitirá levantar la décima en Londres.

Al igual que en baloncesto creo que no hay ninguna duda de que este año el Real Madrid es el mejor equipo de largo en la liga Endesa, en fútbol, y después de ver la mayoría del partido del Barcelona ante el Málaga de liga, creo que el Barcelona está con un ritmo de juego bastante superior al Madrid aunque eso no debe generar pesimismo. El Barcelona siempre baja su intensidad en febrero que es cuando sería el cruce de semifinales de Copa del Rey de fútbol, y además el Real Madrid va a ir a más seguro, poco a poco lo va demostrando, aunque todavía le queda camino por recorrer ya que a día de hoy parece como si estuviera en fase de pretemporada..

De entrada no nos engañemos, es imprescindible disponer del equipo titular al 100% para aspirar a ganar Champions y Copa del Rey, es decir, Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Arbeloa (ayer Essien demostró que puede quitarle el puesto), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Ronaldo y Benzema.

De este once hay muchos jugadores, entre sancionados y lesionados, que no están participando todo lo que le gustaría al entrenador, y es que creo que Mourinho a los que puede les está dosificando con vistas a llegar al enfrentamiento ante al Manchester United a pleno rendimiento y tener, por tanto, muchas garantías de pasar la eliminatoria, porque lo que está claro es que jugando como ayer no se puede aspirar a ganar la décima.

En ataque el equipo no jugó mal, sobre todo tanto al inicio del encuentro cuando presionó arriba, como ya con el 2-0 cuando su confianza como equipo aumentó y Ronaldo pudo sentenciar la eliminatoria si no hubiera sido por dos paradones de Guaita. Lo malo fue en defensa, bien es verdad que Pepe y Ramos se notan mucho y que Marcelo venía de una larga lesión que hizo que su banda fuera una autopista toda la primera parte para el ataque ché, solo se puede destacar a Essien que, ahora sí con una buena condición física, fue sin duda de los mejores del equipo y se está mereciendo quitarle el puesto a Arbeloa. Pero a pesar de ser una defensa de circunstancias, no puede ser que el Valencia tuviera tanta sensación de peligro y que gracias a dos fallos clamorosos de Jonas se fueran sin marcar del Bernabéu (los fueras de juego tan protestados no eran, pero como dijo Karanka no fueron gol).

Al menos Casillas ha recuperado ese don para aparecer siempre en el momento más necesario para el equipo, y eso unido a la chispa que si tuvo el equipo en la delantera le permitió ganar un partido gracias a marcar dos goles que como dije pudieron ser más, para así poder dejar la eliminatoria encarrilada, aunque no sentenciada, y es que seguro que el Valencia animado por su público seguro que no se lo va a poner fácil al Madrid, y sobre todo si mantiene esos errores defensivos tan graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...