14 febrero 2013

Champions: Al Madrid le tocará sufrir en Manchester

El partido de Manchester con la presión en manos del equipo inglés al tener el marcador favorable tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu puede ser favorable al Real Madrid que deberá aprovechar las oportunidades que tenga y sobre todo acudir a Old Trafford llenos de moral para afrontar el choque, y es que ayer noté al equipo como con falta de confianza en momentos puntuales del choque para hacer ver a los de Ferguson quién es mejor de los dos.

El Real Madrid salió bien al campo y pronto tuvo una ocasión que pudo decidir el rumbo del partido, tras un centro de Cristiano Ronaldo por la izquierda y despeje de Ferdinand el balón le llegó a Coentrao (gran partido el suyo) que sin pensarlo golpeó con la derecha provocando que De Gea confirmara que es capaz de hacer grandes paradas, una pena que ayer no las alternara con algún cante, en Manchester con la presión de su público es más factible que tenga algún error serio.

Debo reconocer que el Manchester me sorprendió gratamente durante todo el partido, se apreciaba que tenían peligro cuando lograban pasar de medio campo, la pena fue que su gol llegara a balón parado tras un córner lanzado en el minuto 20 que Welbeck (su mejor hombre del partido) remataba a la red tras anticiparse a Sergio Ramos. El Real Madrid notó el golpe pero gracias nuevamente a Cristiano Ronaldo logró sobreponerse y empatar a los diez minutos gracias a un cabezazo impresionante a centro por la izquierda de Di María que el portugués hizo bueno al mantenerse en el aire el tiempo suficiente para lograr impactar con el esférico en el momento preciso. Con el empate se llegaría al final de la primera parte, resultado corto para el Madrid que mereció más.

Durante la segunda mitad los ingleses dieron varios pasos atrás y provocaron que el Real Madrid tuviera menos espacios lo cual unido al cansancio de algunos jugadores, en especial Xabi Alonso, provocó que el juego de los de Mourinho se hiciera más lento con muchos pases en corto sin desbordar, facilitando la labor de los diablos rojos que se limitaban a esperar otro balón parado o una contra. Únicamente logró romper por banda una vez gracias a Khedira que se desdobló por la derecha y puso un buen centro que Coentrao remató provocando una nueva parada de De Gea que truncó las esperanzas madridistas de llevarse un mejor resultado. Aunque como supuse en mi previa Diego López también fue salvador con dos paradas, la primera en el minuto 70 cuando desvió al travesaño un fuerte disparo de Van Persie que posteriormente y tras continuación de la jugada, tuvo una ocasión clarísima que Xabi Alonso fue capaz de evitar al sacar el balón sobre la línea de gol. La segunda parada decisiva de Diego fue ya en el tiempo de descuento a un tiro cruzado nuevamente de Van Persie. 

Sin duda, partido de poder a poder en el que el Real Madrid mereció más pero del que también pudo salir con la eliminatoria perdida. Gran espectáculo por tanto, el que se prevé en Manchester para el partido de vuelta, para mi influirá mucho la confianza con la llegue el equipo y para eso será muy importante pasar a la final de la Copa del Rey eliminando al Barcelona en su campo tras superar el mismo resultado de 1-1 que llevará el equipo a tierras inglesas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...