15 febrero 2013

Euroliga: Primera derrota del Madrid en el Top-16

Alguna vez tenía que llegar la primera derrota en el Top-16 de la Euroliga 2012-13 y tuvo que ser en Estambul ante el Anadolu Efes por 74-72. Ya estuvo a punto de perder ante el Zalguiris, Panathinaikos o CSKA pero si en esos partidos la fortuna sonrió al equipo blanco, ayer, teniendo el último tiro para ganar el partido y tras un muy buen planteamiento de jugada, Carroll erró el tiro de tres puntos que le hubiese dado la victoria al conjunto de Laso. Una pena porque hubiese sido ponerse con un 7-0 de balance entre victorias y derrotas casi decisivo para clasificarse entre los dos primeros de grupo y conseguir la ventaja de cancha en el cruce, pero esto, como dijo ayer el entrenador madridista es baloncesto y ayer tocó perder.

Tengo la sensación que en todos los partidos contra equipos potentes de esta temporada el equipo rival siempre ha salido más enchufado al encuentro que el Real Madrid y eso es preocupante porque como en el partido de ayer a veces luego no te da tiempo a remontar en los dos últimos cuartos. Nuevamente el Real Madrid fue a remolque durante todo el choque, empezando por un parcial en contra de 18-11 en el minuto 7, solo Rudy con 10 puntos en el primer cuarto jugó a un buen nivel y mantuvo al equipo cerca de los turcos al finalizar el primer cuarto con un 23-19.

El segundo cuarto empezó aún peor, los del Efes seguían anotando con una gran fluidez y además de los pocos tiros que fallaban, sus pívots lograban coger la mayoría de los rebotes de ataque teniendo segundas opciones que no desperdiciaban, así se llegó al minuto 16 con la mayor desventaja madridista 37-23. A partir de ese momento el Real Madrid tuvo un conato de reacción gracias a los dos Sergios y a un triple de Carroll, pero Savanovic con otro triple de los suyos (siempre juega muy bien frente al Real Madrid) consiguió dejarles una ventaja de diez puntos para el descanso 46-36.

Seguro que hubo una buena charla de Laso en los vestuarios porque el equipo en el tercer cuarto mejoró considerablemente en los dos aspectos que nunca hay que estar mal que son la defensa y el rebote, con ese poco de intensidad extra que le pusieron los blancos fue suficiente para poder hacer varios contraataques y eso unido a un Begic muy acertado y participativo dio como consecuencia que los blancos se pusieran tan solo cinco abajo a la conclusión del cuarto 59-54.

Quedaba el último cuarto para como tantas veces esta temporada culminar la remontada, lo conseguiría el Real Madrid en el minuto 33 con un 59-60 que parecía que significaría el principio de una nueva victoria pero fue todo lo contrario, los turcos sacaron coraje y gracias a jugadores como Farmar o Lucas se volvieron a despegar colocándose siete arriba a falta de cuatro minutos, luego fue el Madrid quien sacó su casta y gracias a varias acciones de Mirotic logró ponerse a uno a falta de 12 segundos para la conclusión. Posteriormente tras falta sobre Savanovic, el jugador serbio únicamente metió el segundo por lo que el Real Madrid tenía la última posesión para ganar o al menos ir a la prórroga, una lástima que Carroll fallara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...