15 abril 2013

ACB: Robo en el Palacio

Ya comentaré mañana el partido de fútbol, hoy toca desahogarme después del robo que presencié ayer al mediodía en el Palacio de los Deportes en el partido de la liga de basket 2012-13. Y es que no fue únicamente alguna jugada aislada mal señalada, sino que se apreció el mismo descaro que pude presenciar, también en directo, el año pasado en el cuarto partido de playoff de la final ante el Barcelona. Y es que cuando los árbitros, en cualquier deporte, van con mala fe tu equipo puede ganar, siendo muy bueno, uno de cada diez partidos y ayer como es lógico no ocurrió la excepción.

Bien es verdad que, considerando la cercanía del tercer partido ante el Maccabi, Laso sacó un quintento inicial, salvo Rudy y Mirotic, lleno de suplentes. De todas formas, el primer cuarto acabaría con un 19-10 gracias a un Draper con un gran acierto en la dirección del equipo. Luego a poco de iniciar el segundo cuarto, con la aportación anotadora de Carroll, el Madrid alcanzó su máxima ventaja con un 27-13. A partir de ese momento, los de Laso se echaron a dormir y el Blusens que cuenta con un equipo bastante apañado no lo desaprovechó, y, tras un 2-12 de parcial, se lograron situar a tan solo cuatro puntos al llegar al descanso con un 29-25.

El Real Madrid no estaba inspirado en ataque, Sergio Rodríguez, que siempre le pone esa chispa necesaria a los encuentros para conseguir que se revolucionen, estuvo demasiado fallón y apenas jugó unos minutos. Tampoco estuvo especialmente bien Sergio Llull que no pudo tener el acierto del otro día ante el Maccabi. Y como ocurre con el organizador en el fútbol, si los bases en un equipo de basket no funcionan rara vez funciona bien un equipo. Así, se llegó con un paupérrimo 41-38 al final del tercer cuarto y con todo por decidir.

Tanteo bajo es sinónimo de peligro de derrota para los blancos y desgraciadamente así ocurrió, pese a que en el último cuarto el Madrid tuvo más acierto de cara al aro, acabar con 61 puntos no es buena señal ya que con esos escasos puntos anotados cualquier equipo te puede ganar y el Blusens no iba a ser menos, de hecho, los gallegos están luchando por meterse en el playoff pudiendo ser perfectamente el rival de los blancos en cuartos de final.

Con 61-60 a falta de 9 segundos y con posesión del Blusens, Laso decidió que había que hacer falta, los dos tiros libres fueron transformados y en la consiguiente jugada preparada en el tiempo muerto solicitado de forma inmediata por el técnico madridista, vino a mi entender su error, y es que no se puede hacer exactamente la misma jugada que ya ha hecho varias veces a la hora de decidir algún partido, es decir, penetración de Rudy y si no puede tirar él, doblar el balón al que esté situado en la esquina como ya hicieran ante Zalguiris con el triple final del Chacho. El Blusens estaba esperando a Rudy y evitaron su penetración, pese a todo lo hicieron a través de una falta personal clarísima que se saldó con pasos de Rudy y el cabreo consiguiente del público. Después de eso, dos tiros libros más anotados por los visitantes que Rudy estuvo a punto de enjugar ya que pudo conseguir la prórroga al anotar un triple muy lejano, pero, tras una nueva pantomima arbitral, los penosos colegiados decidieron que el triple estaba fuera de tiempo quedando el partido finalmente 61-64. En definitiva, una pena que una liga con tan buenos equipos tenga unos árbitros tan pésimos.

2 comentarios:

  1. Hola José Luis!

    A parte de la actuación de los arbitros que nos toco sufrir, el blusens me pareció un equipo bastante bueno (sobre todo en el último cuarto, las metian todas) y no me gustaria que acabaran octavos y nos tocaran en los playoffs. Claro que el unicaja (que es otro equipo que anda rondando el octavo puesto) es más experto y tambien peligroso en una eliminatoria a 3 partidos.

    Por cierto, si se diera la situación de que el madrid ganando al regal (el 28 de abril juegan en el palacio) los mandara al cuarto puesto, teniendo ya el madrid asegurada la primera plaza, tu que querrías que hiciera el madrid ? Dejarse ganar y evitar al regal hasta al final o ganarles y cruzarnos con ellos en semis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso,

      Lo primero, muchas gracias por tu comentario.

      En cuanto al primer cruce prefiero al Blusens antes que a Unicaja (Ya nos eliminaron una vez jugando primero contra octavo y como dices a 3 partidos son muy peligrosos).

      Sobre tu pregunta, al Barcelona hay que ganarle siempre y si se puede de paliza. Si por ganarles en la liga se cruzan en semis pues se les vuelve a ganar, somos mejores que ellos y yo no les tengo ningún miedo. Este año la liga es del Real Madrid incluso con arbitrajes tan nefastos como el del otro día.

      Saludos

      Eliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...