16 abril 2013

La liga: Adiós a San Mamés con otra goleada blanca

Partidos como el del domingo ante el Athletic de Bilbao de la liga 2012-13, en el ya último encuentro del equipo blanco en San Mamés, o cuando el Real Madrid visita a Osasuna, son los encuentros que demuestran si el Madrid puede aspirar a ganar la liga o en este caso con el trofeo de la regularidad perdido, la victoria del domingo reafirma la confianza de la afición en que la décima es posible.

El Madrid ganó 0-3 gracias a un Ronaldo imperial, capaz de superar el ambiente totalmente en contra y soportar gracias a su excepcional forma física las constantes entradas de los impotentes jugadores vascos. Sinceramente da bastante coraje comprobar el odio que se le tiene al equipo merengue por esa zona de España, y digo odio porque entiendo perfectamente que quieran ganar, pero eso es una cosa y los constantes insultos a todo lo que provenga del Madrid y las entradas tan fuertes cometidas sobre los blancos es otra. Veremos como luchan ante el Barcelona, con el añadido que para esas alturas pueden estar jugándose pelear por no descender.

Este Madrid tiene carácter y se crece en este tipo de ambientes, además Mourinho no dio descanso a ninguno de los titulares, ya lo hará el fin de semana que viene previo al partido de ida ante el Dortmund. La prueba de que el Real Madrid salió enchufado es que ya desde el primer minuto se plantó en territorio de Iraizoz, así, una falta cometida sobre Ronaldo la transformó el portugués con una autoridad y seguridad en si mismo verdaderamente aplastante. Era el primer minuto de juego y ya se estaba por delante en el marcador. El Athletic durante esa primera parte plantó cara, de hecho, Diego López se empleó a fondo en dos paradones que dieron más la razón a Mourinho al concederle la merecida titularidad. De todas formas, los periodistas siguen esperando con fiereza cualquier error de Diego para saltar al cuello de Mou.

Ya en la segunda mitad otro golazo de Ronaldo, esta vez al rematar una falta sacada por Xabi Alonso en el minuto 68. Portentoso salto de Cristiano que dejó en nada los continuos agarrones y empujones de los defensas vascos. Este segundo gol finiquitaba el partido, pero todavía le faltaba a Ronaldo redondear su actuación con una gran asistencia para Higuaín que el argentino no desaprovechó cruzando el balón a Iraizoz en el 76. Goleada del Real Madrid en el último partido en San Mamés, para que sigan insultando al equipo madridista en el nuevo campo y le sigan cayendo goleadas.

Cambiando de sección deportiva, hoy el Real madrid de baloncesto puede conseguir ante el Maccabi la clasificación para la Final Four de Londres. Hala Madrid!!!

2 comentarios:

  1. No puede ver el partido, pero todo el mundo coincide en que Cristiano estuvo imperial. De momento en la carrera por el balón de oro de este año va por delante de Messi, aunque lo que pase en las semifinales y final de la champions puede ser decisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la Champions será la clave y mucho más si la final es un Madrid - Barcelona, aunque tal y como está el Bayern me parece que lo tienen crudo. También hay que considerar que Portugal puede que no se clasifique para el Mundial, así que yo, ni aún ganando la Champions me fio que se lo den. Sería otra gran injusticia.

      Eliminar

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...