01 marzo 2013

Euroliga: Draper metió el triple de la victoria

En el último segundo Draper tuvo que meter un triple para ganar un partido que sorprendentemente se complicó en exceso dado que jugaban el primero contra el último del grupo, pero en el Top-16 de la Euroliga 2012-13 cualquier equipo tiene sus armas y motivos por los que ha llegado hasta allí y el Brose tiene un lanzamiento de perímetro que cuando están acertados pueden complicarle la vida a cualquiera.

Desde el primer minuto se vio que el Brose no venía de turismo a la capital de España y jugó en todo momento con desparpajo y buenos movimientos para buscar lanzamientos que dado su elevado porcentaje de acierto le mantenían en la disputa del encuentro. Así, si el primer cuarto acabó 21-20 para los madridistas, el segundo lo hizo 39-41 para los alemanes. Todo el mundo en el Palacio daba por hecho que en el tercer cuarto el Real Madrid se pondría en serio y dejaría el partido visto para sentencia, la preocupación por la posible derrota apareció cuando esto no ocurrió y seguía siendo el equipo alemán el que ponía el ritmo al encuentro y mandaba en el marcador acabando el cuarto con un inquietante 57-60, y lo peor es que no se podía decir, como en otras ocasiones, que el conjunto de Laso estuviera relajado sino que era el enorme acierto del Brose, tanto en el tiro exterior, sobre todo en los dos primeros cuartos, destacando un Gavel magnífico desde el triple como en la pintura con un Zirbes que anotó los primeros 10 puntos de su equipo tras el descanso, el que propiciaba que al no haber rebote defensivo el Real Madrid no pudiera desplegar su juego rápido de contraataque.

Ya en el último periodo la cosa empezó mal pues los alemanes se fueron de siete puntos, aunque este hecho fue decisivo y es donde se vieron los motivos por los que el rival del Madrid llevaba cero victorias antes de llegar al Palacio de Deportes, y es que después del 57-64 al Brose le entró el miedo a ganar y eso unido a que el Madrid se dio cuenta de que realmente podía perder el partido hizo que el encuentro diese por fin el giro esperado a favor del conjunto blanco, tanto en defensa, con un Slaughter decisivo, como en ataque donde esa gran defensa permitió robar balones y salir rápido corriendo para anotar con facilidad. En esas se consiguió un parcial de 13-0 que dejaba el electrónico con un 70-64.

Ya con todo perdido el Brose recuperó su nivel de juego y se puso a un punto 70-69, para forzar posteriormente que a falta de 8 segundos el marcador estuviera empatado a 73. Entonces tras tiempo muerto de Laso, buena jugada de Rudy que nuevamente penetró para posteriormente pasarla, en esta ocasión, a Draper, que en el último segundo logró encestar un triple que daba la victoria al Real Madrid y lo mantiene líder de grupo de la Euroliga.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...